El aporte de la radiología convencional al aprendizaje de la anatomía veterinaria

La búsqueda de un eficaz tratamiento de problemas prácticos en ciencias aplicadas le da un espacio destacado a la interdisciplinariedad. La misma, es una tarea necesaria para armonizar los procesos didácticos con la estructura cognitiva-afectiva del estudiante; como así también para evitar las distorsiones , los conocimientos parciales estériles debido a la adquisición de saberes y conocimientos notablemente compartimentalizados.
Es necesario destacar que cada aspecto que se estudia está implicado en contextos más amplios y que no puede abarcar la totalidad, pero integrando aportes, la comprensión será más completa o menos insuficiente.

Llegar a apropiarse de los conceptos anatómicos por parte del alumno a través de la resolución de casos o problemas clínicos es una destacable ambición pedagógica que requiere de la aportación por ejemplo de métodos de diagnóstico por imágenes, entre tantos: la radiología convencional. Este último tema puede ser estudiado desde la físicoquímica y así proporcionar conceptos relacionados con los orígenes, características de la radiación, mecanismos de interacción con la materia, etc.

La radiología contribuye a la creación de una imagen de las diferentes estructuras del cuerpo o de una determinada función, permite además visualizar anormalidades anatómicas difíciles de observar a simple vista y ahorra tiempo en el aprendizaje.

«La radiología contribuye a la creación de una imagen de las diferentes estructuras del cuerpo o de una determinada función.»

http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/vproldan

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